¿Quién no ha soñado nunca con viajar a Rusia? Visitar la Plaza Roja y el Kremlin, el Museo Hermitage, el Metro de Moscú, ... Ahora lo tienes al alcance de la mano, acompáñanos y disfruta de las maravillas de este destino sin igual. ¡NUEVA EDICIÓN, JULIO 2019!

¡VEN A CONOCER LA RUSIA IMPERIAL!

PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA DEL VIAJE EN ESTE ENLACE

domingo, 16 de septiembre de 2018

DÍA 6º DE VIAJE: MOSCÚ - GALERÍA TRETYAKOV, EL KREMLIN Y "MOSCÚ LA NUIT"

Un día más, nuestra cita con el equipo local era a las 09h00, por lo que nos han vuelto a despertar a las 07h30, con tiempo suficiente para arreglarnos y tomar un buen desayuno antes de ponernos en marcha.

El plan para hoy era, por la mañana, visitar la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. Allí nos íbamos a encontrar con una ingente cantidad de pintura de artistas rusos, y toda la obra es anterior al Siglo XX; la pintura con fechas posteriores se encuentra en otro Museo, más moderno y vanguardista.

Como hemos llegado con un poquito de antelación, hemos estado en un puente en el que los enamorados de Moscú cuelgan candados con sus nombres como símbolo de su unión. Aquí tenemos que aplaudir al Ayuntamiento de Moscú porque ha colocado unos árboles de metal para que la gente pueda colgar su candado sin ningún tipo de riesgo ni molestia. Y aprovechamos para volver a felicitar al Ayuntamiento por tener una ciudad tan limpia; no ves un papel por el suelo, ni una colilla… Todo está mega-limpio, y nos ha provocado una envidia mayúscula…

Monumento a Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista

¡Hasta candados de moto hemos visto!

En nuestra visita a la Galería nos ha acompañado Gala, una guía especializada en este Museo, que nos ha preparado un recorrido guiado y comentado por las obras más representativas de la colección. Hemos visto mucha pintura, pero también iconos y mosaicos. La Galería abría sus puertas a las 10h00, y salíamos pasadas las 12h00. Os dejamos algunos de los cuadros allí expuestos. La página web de la Galería es https://www.tretyakovgallery.ru/en/, y merece mucho la pena que os deis una vuelta virtual por la colección

Escultura representando a Pavel (Pablo) Tretyakov, mecenas de la Galería

Gala nos ha hecho un recorrido muy interesante por la Galería

Al salir de la Galería, sobre las 12h00, estaba cayendo una tormenta que nos ha dejado "chipiados". En el trayecto entre la Galería y el bus nos hemos remojado a base de bien 😆☔☔...

... pero afortunadamente, no nos falta cachondeo 😜
De ahí nos hemos ido a comer al Restaurante "Korchma"; el menú de hoy, una Ensalada Oliver (vamos, nuestra "rusa" de toda la vida...), Cerdo "Korchma" (filete rebozado en queso), patatas fritas con salmón y "louk", y un pastel casero con cerezas. ¡Ah, y un té "palmero"!

Al salir del restaurante nos han ofrecido comprar chubasqueros y paraguas, porque seguía cayendo agua con ganas, y teníamos que continuar nuestra jornada con la visita del Kremlin . ¡Oyes, monísimos todos! 😄

En este restaurante igual te sirven un menú que te equipan contra la lluvia...

El Kremlin es espectacular; la visita quizá se haya deslucido un poco a causa de la lluvia, pero ha merecido mucho la pena. Nos hemos centrado principalmente en sus catedrales. La palabra “Kreml” significa “fortaleza” en ruso. El de Moscú es el más importante del país, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Hemos visitado la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación, finalizando la visita del interior del recinto admirando la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”.

Hemos buscado los cañones españoles que os contamos en un post anterior, pero qué va, imposible hacerlo entre tanta artillería...

La decoración de las iglesias ortodoxas es, sencillamente, espectacular...

Íconos, íconos y más íconos...

La "Campana Zarina"...

... y el "Cañón Zar"

De aquí ya, chorreando agua, nos hemos ido al hotel, no sin antes poder admirar, a las 17h00, el Cambio de Guardia en el Jardín Alexander

Hemos regresado al hotel sobre las 18h00, y como esta noche íbamos a realizar la visita nocturna ("¡Moscú-la-nuit!") hemos adelantado la cena a las 20h00 y, hasta entonces, ha habido quien ha descansado, y quien ha preferido bajarse al Spa

Y a las 21h30, ¡todos a la calle a seguir disfrutando de esta sorprendente ciudad! Yuliya nos ha llevado primero a ver la impresionante "Moscow City", un conjunto de rascacielos que en el proyecto original son 24 y ya han construido 14

Hemos continuado la visita con el Parque de la Victoria

Seguimos con unas vistas muy interesantes del Río Moscova y la Iglesia de San Salvador...

... y hemos acabado recorriendo la Plaza Roja y su entorno, que de noche está precioso.

Pasada la medianoche nos hemos retirado a descansar. Mañana nos adelantan el despertador una hora, a las 06h30, para poder salir a las 08h00 a Serguiev Posad e Izmailovo. ¡Sin duda, otra jornada interesante, que también os contaremos!